¿Vale la pena estar en Pinterest?


¿Qué es?

Pinterest es una red social lanzada en el 2010 y que en el 2012 ganó mucha fuerza en varios países del mundo. El concepto es simple: coleccionar imágenes, GIFs y videos que encuentras en internet en tu perfil, creando murales temáticos que pueden ser compartidos con otros usuarios. Además de esto, el servicio puede ser incorporado a Facebook y Twitter, haciendo posible que la información pueda fluir entre diversas redes de forma simultánea.

Lo que llama la atención es el hecho de que todas las imágenes almacenadas en Pinterest cargan en sí el sitio original, de forma que al hacer click en la imagen, el usuario es redireccionado directamente para el sitio, generando aumento de tráfico de visitas. Por causa de esto, el servicio ya es visto por marcas y empresas para no solamente aumentar el engagement en sus sitios, sino también para vender productos a partir del e-commerce.

 

 

Las marcas que ya estan en Pìnterest

 

GAP: la marca de ropa usa Pinterest para divulgar colecciones y tendencias a través de sus boards y hoy en día ya cuenta con más de 145 mil seguidores. Conócela. Conoce el Pinterest de GAP.

 

 

 

General Electric: El perfil cuenta con inúmeros boards con varios temas, como grandes máquinas, innovaciones, y ambiente sustentable, todos con un mismo objetivo: promover la marca. Y la adhesión ha dado éxito, el Pinterest de GE cuenta con 27 mil seguidores hoy en día. Revisa el Pinterest de General Electric.

 

 

 

Coca-Cola: Con más de 16 mil seguidores, la marca de bebidas creó boards con diversos temas que llegan directamente a su público, como: días libres, entretenimiento, y recetas. Ver el Pinteres de Coca-Cola.

 

 

Buzzmonitor + Pinterest

A partir de ahora con la nueva actualización de Buzzmonitor es posible monitorear Pinterest a través de RSS. Para hacer esto lo único que necesitas es agregar el RSS del board (muro en el que los Pins- imágenes- son guardados) o usuario en la parte de RSS de Buzzmonitor:

 

Para acceder al feed de cualquier usuario es necesario insertar el siguiente link, y substituir “user” por el nombre del usuario::

http://pinterest.com//feed.rss

Y para acceder al feed de cualquier panel, necesitarás insertar el siguiente link y sustituir “user” por el nombre del usuario y “board” por el nombre del panel:

http://pinterest.com///rss

Con esto las marcas podrán monitorear la red social, lo que antes no era posible. Al tener acceso a informes sobre el engagement con un board,  por ejemplo, la empresa podrá tener insights sobre estrategias para posicionar su marca en la red. Con la adhesión que Pinterest tiene hoy, principalmente entre el público más joven, las empresas necesitan dar una atención especial a la posibilidad de negocio que esta red social puede proporcionar.

 

 

Conoce todas las funciones de Buzzmonitor y comienza a usarlo hoy mismo

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!