¿Tu marca está en LinkedIn?


LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo y se ha vuelto esencial para el marketing digital de muchas marcas. La plataforma reúne empresas, clientes y seguidores que construyen relaciones por medio del contenido compartido.  Y las buenas relaciones pueden generar oportunidades de negocio.

 

  Los Números de LinkedIn

  • Son más de 414 millones de usuarios en el mundo, con cerca de 25 millones de brasileños
  • 75% de los usuarios creen que la red es una fuente confiable de información
  • 60% de ellos les gustaría relacionarse con empresas en las cuales tienen interés de productos y servicios.  
  • 41% son propietarios o executivos de empresas
  • 25% son responsables por las decisiones de negocios 

Marcas que hacen diferencia en esta red social.

Coca Cola es una de las empresas que construyó una presencia fuerte en LinkedIn, destacando regularmente el contenido de la revista digital Coca Cola Journey. De acuerdo con la marca, mucho tráfico del sitio viene de los seguidores en esta red social.

 

 

 

 

La página de la red de hoteles canadiense Four Seasons coloca contenido que hace que todo mundo quiera trabajar ahí. El contenido se centra en la divulgación de vacantes de empleo, concursos entre sus seguidores y también la divulgación de los servicios que proporcionan.

 

 

 

Starbucks consigue variar el contenido en esta red social aún cuando el gancho siempre sea el café. Su contenido se basa en la publicación de las mejores fotos del año, posts de colaboradores, sugerencias de organización, y presentación de nuevos funcionarios.

 

 

 

 

 

SAC 2.0 en LinkedIn a través de Buzzmonitor

Antes de comenzar a usar LinkedIn Social CRM de Buzzmonitor es necesario sincronizar tu cuenta en la plataforma. Entre en configuraciones a través del ícono

adiciona tu perfil de LinkedIn. Una vez hecho esto: 

1. Publica y agenda posts en LinkedIn a través del área de Social CRM: haz click en el ícono  y selecciona la cuenta en la red social para crear tu nueva publicación.

2. Habla con tus seguidores y analiza el volumen de mensajes: en la misma área, haciendo click sobre la carpeta de LinkedIn, es posible ver el informe que acompaña el buzz de tu página. También es posible responder comentarios de usuarios, crear tags, enviar tickets y mucho más.

 

Comienza  tu proyecto de SAC 2.0 en Buzzmonitor.

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