Te presentamos el nuevo Buzzmonitor Lytics

social ads

2250 VISTAS

Te presentamos el nuevo Buzzmonitor Lytics

EL DÍA A DÍA DE UN DIRECTOR DE MARKETING

La jornada de un director de marketing puede ser muy estresante. La toma de decisiones, el manejo de presupuestos y la definición de estrategias acaban dejando cada vez menos tiempo para poder realizar estas funciones de forma correcta.

Por este motivo, es cada vez más importante economizar tiempos y agilizar los posibles cambios que puedan ser necesarios. Sobre todo si nos centramos, por ejemplo, en campañas de Facebook Ads, que han demostrado ser las más eficientes en social media, por lo que es preciso prestarles especial atención. Por ello decidimos crear una nueva herramienta exclusivamente hecha para el análisis y la optimización de la inversión en Facebook Ads: Buzzmonitor Lytics 

 

¿CÓMO SABER CUÁNDO PARAR LOS MALOS ANUNCIOS?

Si cuentas con 10 campañas en marcha para diferentes clientes, el análisis del funcionamiento de estas puede volverse una tarea muy complicada. Por este motivo, Buzzmonitor Lytics se convierte en una herramienta fundamental. A través de un email diario se puede observar qué anuncios son los que mejor han ido funcionando. De esta forma, de un solo vistazo podremos saber cuáles mantener y cuáles parar en función del objetivo que hayamos fijado en la campaña.

¿CÓMO HACER QUE LAS MÉTRICAS ESENCIALES SEAN RENTABLES?

Buzzmonitor Lytics permite saber, en un único informe, por email todo lo que se necesita para gestionar el retorno de inversión de las acciones de la marca en Facebook. El informe muestra:

  • Las diversas campañas que puedan estar en marcha

  • Los objetivos que se estén buscando con cada una de ellas

  • Los costos que están generando cada uno de los anuncios activos de acuerdo con su objetivo (por ejemplo, costo por conversión o costo por interacción si el objetivo es el engagement)

  • Cálculo de una media histórica que nos permita saber en todo momento si el costo de alguna de las acciones se está disparando más de lo normal

Y lo que es aún más importante: en cada email es posible descargar una tabla con el resumen de todos los anuncios de todo el período de uso de los Ads de Facebook y saber cuáles se quedan por debajo de la media histórica.

Además las métricas de alcance y frecuencia son las que más valiosas nos van a resultar para configurar la inversión de cualquier campaña en Facebook Ads, ya que están totalmente ligadas a cómo conectamos con nuestro público tanto en términos de calidad, como también de cantidad.

 

¿Y SI APROVECHAMOS LO QUE YA FUNCIONA?

Las campañas creadas siempre han de pasar un proceso de prueba y error, y necesitan ser ajustadas según se van desarrollando. Lytics permite, dentro de este mail diario, contar con un archivo en Excel que nos dará información sobre qué anuncios son los que mejor han funcionado en toda la trayectoria de la cuenta.

Este archivo con datos históricos ayudará a tener en cuenta las distintas métricas y su funcionamiento. Podremos contar con un ranking de los anuncios que mejor han funcionado y replicarlos para mantener el éxito en las inversiones realizadas.

EN RESUMEN:

El análisis constante del desempeño de las campañas en Facebook Ads es fundamental, pero es una tarea que lleva mucho tiempo y puede volverse complicada. Un buen estudio de las métricas básicas y del histórico es la clave del éxito.

 

¿CÓMO MEJORAR MIS CAMPAÑAS EN FACEBOOK ADS?

1. PARA A TIEMPO LOS ANUNCIOS QUE NO FUNCIONEN BIEN:

Detener las campañas que no funcionan es fundamental para que el retorno de inversión sea lo más elevado posible. Ante presupuestos muy ajustados, esta toma de decisiones se vuelve especialmente delicada, por lo que es necesario tener eso muy bien controlado.

2. FRECUENCIA Y ALCANCE. MÉTRICAS BÁSICAS:

Las métricas más básicas de frecuencia y alcance son las que definen de mejor forma cómo están funcionando los anuncios para los usuarios a los que nos queremos dirigir.   

3. NO OLVIDES EL HISTÓRICO:

Tener un buen ranking de qué es lo que mejor ha funcionado entre nuestros consumidores nos puede ayudar a encontrar la clave de éxito.

 

Para Facilitar el proceso de registro, el acceso a Lytics es hecho con la misma cuenta que utilizas para generar tus campañas de anuncios en Facebook, a través de Social Login. 

 

El uso de Buzzmonitor Lytics es gratuito durante los primeros 30 días. 

 

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario