SAC 2.0: Agiliza tu atención al cliente en redes sociales con respuestas guardadas


A mediados del 2015. Facebook lanzó el ícono de “Responde rápidamente” para las páginas en esta plataforma que responden el 90% de sus mensajes por inbox en un promedio de 5 minutos. El objetivo era estimular la comunicación entre marcas y consumidores. haciendo que la atención al cliente en esta red social fuera más ágil.

Aún en el mismo año, Facebook divulgó también nuevas funcionalidades que complementaban el SAC 2.0 en la red social y ayudaban a que las páginas obtuvieron rápidamente el sello de respuesta rápida. Entre las novedades se encontraban las “Respuestas guardadas”   

Las Respuestas guardadas permiten que el profesional de social media guarde respuestas para los mensajes más frecuentes. Por ejemplo en la página de E.life recibimos muchas preguntas acerca de nuestras vacantes de empleo. Normalmente con respuestas guardadas les pedimos a los usuarios que nos envíen sus CVs.  Tener esta respuesta guardada y personalizada para cada usuario economiza tiempo para la empres y también acelera el tiempo de respuestas de atención hacia el consumidor.

 

En Buzzmonitor, esta función también está disponible. Revisa como utilizarla:

 

Después de hacer click en el ícono de responder, en pocos pasos, es posible enviar un mensaje guardado:

 

Si aún no tienes ninguna respuesta guardada, puedes crear una en esa misma caja de mensajes. Es posible personalizar el mensaje agregando el primer nombre del usuario o el nombre que se encuentra en su cuenta. Lo único que necesitas es hacer click en los botones:

*Traducción: Buen día! Mi nombre es Victor y estoy cursando el 6to semestre de la universidad….

**Traducción: Hola Victor, envía tu CV para cv@elife.com.br ¡Buena suerte!

 

También puedes editar o eliminar las respuestas guardadas:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!