La Inteligencia Artificial reduce en un 44% el tiempo de etiquetado de las publicaciones


El analista de redes sociales tiene 3 funciones básicas en su trabajo diario: evaluar el sentimiento de una publicación, proponer una respuesta y asignar etiquetas a las publicaciones.

La elección de etiquetas en las publicaciones en redes sociales requiere un gran esfuerzo por parte del analista, ya que es necesario interpretar la publicación para saber qué etiqueta está más relacionada con la temática de la publicación. Este proceso, realizado manualmente, lleva mucho tiempo de horas humanas.

Para reducir ese tiempo y facilitar el trabajo del analista, Buzzmonitor cuenta con la novedad del Auto-Tagging, que no es más que Inteligencia Artificial para conocer cómo el analista clasifica las publicaciones a partir de una base anterior de 100 clasificaciones.

El clasificador aprende del historial de la marca y qué etiquetas se han aplicado a una publicación anterior. Luego, al leer una nueva publicación, puede sugerir hasta 3 etiquetas ideales para esa publicación.

Fábio Leal (CTO de Buzzmonitor) dice: “Es la misma idea que Smart Replies, que sugiere respuestas al servicio al cliente a partir del aprendizaje automático. Sin embargo, aquí se aplica el aprendizaje de Etiquetado de publicaciones para Listening”.

La sugerencia de las etiquetas aparece de forma transparente (como se muestra en la imagen de arriba) y con la siguiente frase “Creemos que esta etiqueta es relevante para este contenido. Haz clic en la marca de verificación para aplicarla”.

 

NOTA: Es posible agregar descripciones en la etiqueta.

Simplemente haz clic en la etiqueta y agrea una nota:

«Esta característica redujo en un 44% el tiempo de clasificación» vía Varejo

Como testimonio, el uso de la sugerencia de etiquetas redujo el tiempo de clasificado para los analistas de Via Varejo, un cliente de Buzzmonitor, en un 44%, de 25 a 14 segundos.

Además, al analizar el tiempo de clasificación por página regular en Buzzmonitor (40 testimonios), hubo una disminución del 32% en el tiempo dedicado al promedio del equipo. De 11 minutos a 7 minutos.

 
Cómo utilizar el etiquetado automático

El etiquetado automático sugiere etiquetas después de al menos 100 clasificaciones previas del analistas. Para usar la etiqueta, simplemente haz clic en la marca de verificación que se mostrará.

La nueva funcionalidad es exclusiva para beta-testers y para utilizarla es necesario solicitar acceso al equipo de Servicio de Buzzmonitor.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!