Interacciones, la métrica que pueda hacer la diferencia para tu marca


¿Sábes qué son las interacciones y cómo funcionan?

Existen 4 tipos de interacciones: likes, comentarios, shares, y replies. Estas interacciones influenciaran la tasa de engagement (participación de los usuarios en los posts) y el número final de Talking About (todas las historias que involucran a tu página dentro o fuera de Facebook).

Con Buzzmonitor es posible monitorear estas interacciones, independientemente del día en el que el post fue hecho y de cuando el usuario interactúe con la publicación. Es decir, es posible acompañar la cantidad de interacciones por día con la marca por medio del monitoreo y del módulo de analytics Facebook Pages Performance, por ejemplo, independientemente del día en el que fue hecha la publicación.

Así la marca consigue analizar cuántas interacciones fueron hechas cada día y no solamente en el día de la publicación. Por ejemplo: si la publicación fue hecha el sábado, y un usuario le dio like solamente el domingo, el like será registrado como hecho el domingo y no el día de la publicación. Esto genera datos  más precisos sobre el engagement por día.

 

 

*Ejemplo de cantidad de interacciones hechas por día y de las interacciones hechas en el periodo monitoreado

 

El informe de interacciones es generado en la collection Social Analytics de Buzzmonitor y puede ser editado de acuerdo con la periodicidad deseada (diaria, semanal, o mensual) y de acuerdo con el periodo (últimas 24 horas, 7 días, 30 días o personalizado).

También es posible acompañar el volumen de interacciones entre marcas competidoras. Monitoreamos en el comienzo de Mayo dos campañas de marcas de calzado de Brasil: Carmen Steffens y Santa Lolla. Y en el informe de interacciones incluimos ambas marcas para acompañarlas en un periodo de 30 días y comparar los resultados de cada una de ellas.

 

Ejemplo de cantidad de interacciones de las marcas Santa Lolla y Carmen Steffens durante 30 días. 

 

El informe ejemplo muestra que la marca Carmen Steffens tuvo un pico de interacciones el día 18 de Mayo, el mismo día en el que Santa Lolla también tuvo un pico pequeño. Pero el día con más interacciones de Santa Lolla fue el 26 de Mayo, fecha en la que percibimos un discreto pico de Carmen Steffens.

Estos datos ofrecen insights al analista, como por ejemplo, la necesidad de accionar una campaña cuando tu competidor alcanza una cantidad notable de interacciones en una publicación.

En nuestro eBook gratuito “12 métricas esenciales para gerenciar la presencia de tu marca en Facebook tienes acceso a todos los detalles sobre la métrica de interacciones y también sobre las demás que son muy importantes para una marca en esta red social. Descárgalo de forma gratuita aquí.

 

Conoce Buzzmonitor y comienza a usarlo ahora mismo

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!