DASHBOARDS DE BOSILLO QUE FACILITAN LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES


Imagina tu marca se encuentra en una crisis de redes sociales. Te encuentras monitoreando lo que se está hablando de tu marca en diferentes redes para poder medir el impacto del buzz negativo que se está generando y saber si la información está o no en medios de comunicación. No importa dónde te encuentres, necesitas constantemente estar verificando esta información, pero ¿Cómo hacerlo cuándo no te encuentras en tu oficina? Pensando en esto te enseñaremos a crear un dashboards con informes a partir del monitoreo de redes sociales o social listening que pueden ser accesados desde cualquier smartphone o tablet en cualquier lugar.

 

TIPOS DE DASHBOARDS

Dashboard para Gestión de Crisis

Los dashboards en tiempo real son una excelente manera de acompañar la repercusión de una crisis potencial de imagen. Crear informes que mostrarán específicamente lo que se esta hablando sobre el caso.   

Los dashboards pueden estar relacionados a la página de una marca (owned) o a un tema (earned) o juntar los dos.

En el menú Edit Report de Buzzmonitor  puedes colocar el término que de3seas monitorear en Search y configurar el periodo de visualización de datos para la fecha en la que comenzó la crisis.

Regresa a la pantalla inicial y haz click en “View as Dashboard”.

El dashboard es personalizable, puedes cambiar los gráficos de posición, aumentarlos, o disminuirlos.

 

Dashboard de atención al cliente 2.0

Con un dashboard enfocado en la atención al cliente 2.0 puedes verificar el desempeño de tus analistas, y si la demanda está siendo atendida apropiadamente. Buzzmonitor permite tambián que sea definido el tiempo de actualización de los gráficos, de esta manera no perderás ni un minuto de lo que está sucediendo en tu página.

Haz click en el ícono del engrane en la esquina superior derecha de la pantalla   y haz click en la opción de Settings (Configuraciones). Selecciona la opción de “Recargar la página cada _ minutos” y rellena el campo con el tiempo deseado.

Para ver informes de Social CRM recomendamos el uso de tags. La organización de los datos a través de etiquetas te permitirá crear informes puntuales sobre, por ejemplo, el desempeño de analistas, el tiempo de respuesta, y los asuntos más mencionados. Revisa como hacerlo.

 

Dashboards para campanhas de Tv o Radio

¿Qués lo que los usuarios están diciendo acerca de mi nueva campaña offline? Para responder a esto, registra una marca en Buzzmonitor y divide el informe de Volume Evolution por red social. De esta manera podrás saber lo que está siendo hablando en cada una de ellas.

Evita el exceso de información en tu dashboard, excluye los informes que no son interesantes haciendo click en el ícono de la basura.

Sugerencia: Crea un dashboard solamente con datos con los que tu marca pueda generar acciones de marketing. 

COMO HACERLO

Para visualizar tus informes en un dashboard, ve a la página principal de Buzzmonitor, abre la carpeta de tu marca, y haz click en la opción View as Dashboard.

Además de estos, existen varios otros tipos de posibilidades para la creación de dashboards, todo depende de los datos que necesites visualizar con precisión.

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