¿Cómo funciona la monitorización de páginas y blogs con RSS?

Monitoring

922 VISTAS

¿Cómo funciona la monitorización de páginas y blogs con RSS?

¿Qué es?

RSS, siglas en Inglés de Really Simple Syndication, es una tecnología que sirve para presentar y añadir diferentes formatos de contenidos de sites y blogs que tienen actualizaciones constantes de forma simplificada.

Sites con feeds de RSS ofrecen a los usuarios la posibilidad de inscribirse para recibir las actualizaciones de los sites sin tener que acceder diariamente. El usuario permanece informado y los distribuidores de contenido generan más engagement en sus publicaciones.

 

RSS y Buzzmonitor

Buzzmonitor posee una base de datos con 450 mil fuentes de blogs y foros que tienen RSS y, si alguno de estos sites menciona alguna de las palabras clave registrada en los términos de búsqueda entrará en la herramienta.

Además de nuestra base de datos, al registrar una nueva marca en Buzzmonitor puedes añadir nuevas URLs de feeds de blogs, foros y páginas para que sus datos entren en los informes de monitorización. En esta opción entra el 100% de las interacciones del site, no solo aquello acorde con los términos registrados.

Con el RSS registrado es posible crear trigger y recibir alertas de estos sites por e-mail siempre que se publique una novedad. La entrada de publicaciones a través de RSS es importante si necesitas saber de primera mano lo que los sites y blogs están hablando de tu marca.

Cualquier página que tenga RSS puede monitorizarse. Registrando el RSS enseguida tendrás acceso a las publicaciones disponibles vía RSS.

Si tu marca está pasando un periodo de crisis y de repente la mencionan en algunos de los sitios registrados, en pocos minutos puedes seguir lo que se ha dicho y preparar a tu equipo para monitorizar la situación.

Es importante destacar que solo es posible registrar sites que tengan comunicación RSS.

 

¿Cómo recoger información de RSS en Buzzmonitor?

  • Para registrar tus propios links, entra en Gestionar proyectos, haz clic en la pestaña RSS, selecciona el tipo de RSS que quieras monitorizar (Blogs, Noticias, Fotos, Foros, etc.) e introduce el RSS. Guarda los cambios y ¡listo! A partir de ahora Buzzmonitor recogerá toda la información que la página ponga a disposición vía RSS.

 

  • Para monitorizar las 450 mil fuentes de blogs y foros que poseen RSS a través de Buzzmonitor, haz clic en Ver todos los filtros y en Filtros selecciona todos los servicios mostrados abajo. ¡Listo! Las fuentes de RSS entrarán en tu monitorización.

 

¡IMPORTANTE! Dependiendo del blog puede que haya dos URLs que deban registrarse. Una correspondiente al feed de posts y la otra al de comentarios.

A veces con una URL es suficiente para recoger todo el contenido del blog, mientras que en otros casos será necesario registrar las dos para recoger el contenido y los comentarios, por eso estate atento a este detalle.

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario