¿Cómo calcular el impacto de una publicación?

Social Analytics

184 VISTAS

¿Cómo calcular el impacto de una publicación?

Al monitorizar publicaciones con Buzzmonitor, algunos clientes tienen dudas sobre la métrica de impacto total que se muestra en la parte superior de los gráficos generados en los informes. Después de todo, ¿Buzzmonitor calcula el impacto por usuario o por publicación?

Por ejemplo: un perfil tiene 1.000 seguidores. Si en este perfil la marca se menciona en cinco publicaciones, ¿el impacto será de mil o cinco mil? El cálculo se realizará por publicación y no por usuario, por lo que en este ejemplo el impacto sería de cinco mil, ya que la marca se mencionó cinco veces por mil seguidores. En otras palabras: el impacto se calcula sumando los seguidores del perfil. Sin embargo, es importante recordar que cada impacto es un valor estimado ya que no es posible especificar con precisión quién vio la publicación.

En el ejemplo a continuación vemos cómo el número de impacto es mucho mayor que el número total de publicaciones y usuarios de cada red social activa en el informe en los últimos 30 días. Ten en cuenta que en el ejemplo solo las redes de Twitter y YouTube están activas, pero es posible calcular el impacto dentro de Instagram junto con estas dos redes sociales.

¡IMPORTANTE! Para Instagram, el impacto total se calcula solo por las publicaciones de la propia marca que tenga el perfil sincronizado en Buzzmonitor.

Este cálculo es importante para el caso de publicaciones con diferentes sentimientos. Si tu marca se menciona negativamente dos veces en un perfil, el impacto será de dos mil. Por otro lado, si la marca se menciona positivamente tres veces, el impacto será de tres mil.

Durante la preparación del informe, es posible seguir en detalle a qué información deseas tener acceso, visualizando el impacto por sentimiento, por tema o en general. Esto significa que a través del cálculo del impacto es posible descubrir el impacto general de la marca independientemente del tipo de publicación (positiva, negativa o neutral), así como medir el número de personas que fueron impactadas con un buzz positivo, por ejemplo.

 

Solicita tu propuesta

COMENTARIOS

Deja un comentario