Cómo activar el módulo Ads para monitorizar posts patrocinados en Instagram

social ads

622 VISTAS

Cómo activar el módulo Ads para monitorizar posts patrocinados en Instagram

Monitorizar los posts patrocinados de tu marca es una estrategia importante para entender los resultados de las campañas, aspectos a mejorar y oportunidades de conversión.

Sin embargo, a veces surgen dudas sobre cómo activar el módulo de Instagram Ads en Buzzmonitor. A continuación te mostramos el paso a paso completo para que puedas empezar a monitorizar los Ads de tu marca en Instagram.

OBS: para hacer este proceso es necesario que seas administrador de la página de Facebook de tu marca y tener el login y contraseña de la cuenta de Instagram.

 

Etapa 1 – Vincula Instagram a tu página de Facebook

El primer paso es vincular Instagram a la fanpage de tu marca.

1. Entra en la página de Facebook de tu marca, haz clic en Configuración, selecciona Instagram y clica en Entrar. Escribe el login y contraseña de la cuenta de Instagram del perfil. ¡Listo! Instagram estará vinculado a la página de Facebook.

 

Etapa 2 – Asocia la página de Facebook de tu marca a Facebook Business (Business Manager)

La página debe estar asociada a Facebook Business (Business Manager) para poder realizar las próximas configuraciones.

1. Aquí te mostramos el paso a paso para crear un Business Manager, en caso de que todavía no lo tengas.

2. Aquí tienes todos los detalles sobre cómo añadir una página a tu Business Manager.

3. Una vez hecha la sincronización, cuando quieras acceder a Facebook Business tienes que hacerlo con el mismo login y contraseña de tu Facebook personal. Es importante resaltar que ninguna información privada aparecerá en Business Manager, solo las páginas que administras.

 

Etapa 3 – Hazte administrador de Facebook Business de tu marca

Para esta etapa es necesario seas Administrador en  Business Manager. Solo así te aparecerá la opción de Cuentas de Instagram para poder vincular el perfil de Instagram de tu marca a Business Manager.

 

1. Si ya estás en Business Manager pero no eres administrador, será necesario solicitar que algún administrador te asigne este rol.

 

2. Si todavía no estás en Business Manager, es necesario solicitar que algún administrador te añada. Para ello, tiene que ir a la pestaña Personas, clicar en Añadir, escribir tu e-mail y darte acceso como Administrador

 

Etapa 4 – Añade la cuenta de Instagram de tu marca a Facebook Business

1. Entra en Cuentas de Instagram y clica en Añadir. Coloca el nombre de usuario y contraseña de la cuenta de Instagram de tu marca. ¡Listo! Instagram se vinculará a Business Manager.

 

Etapa 5 – Comprueba que estás asociado a la Cuentas publicitarias de tu marca y si esta, a su vez, está asociada a la cuenta de Instagram

1. Sigue en la Configuración del negocio, haz clic en la pestaña Cuentas publicitarias y selecciona la cuenta de tu marca. En caso de que tu cuenta aún no aparezca en esta pestaña, haz clic en Añadir y vincula la cuenta de anuncios a Business Manager. Tras hacer esta sincronización, haz clic en cuenta, después en Personas y busca tu nombre. Si no estás en esta lista, clica en Añadir personas. ¡Listo! Ya estarás asociado a las Cuentas publicitarias de tu marca.

 

OBS: si tu marca aún no tiene una cuenta de anuncios, después de clicar en Añadir selecciona la opción Crear una nueva cuenta publicitaria.

 

2. Ahora vuelve a la pestaña Cuentas de Instagram, clica en el Instagram de tu marca y después selecciona la opción Cuentas publicitarias. Si la cuenta aún no está asociada al perfil, haz clic en Asignar cuentas publicitarias y haz la sincronización. ¡Listo! Tu cuenta de anuncios estará asociada al perfil de Instagram de tu marca.

 

Etapa 6 – Sincroniza de nuevo las cuentas de Facebook e Instagram de tu marca en Buzzmonitor

Aunque ya hayas hecho la sincronización anteriormente, es necesario eliminar los accesos y vincularas de nuevo.

Recuerda: es necesario que la página de Facebook con Instagram asociado esté vinculada al perfil que vayas a sincronizar en Buzzmonitor.

1. Entra en la Configuración, haz clic en la pestaña CRM y elimina el acceso de la página de Facebook en la que está asociada la cuenta de Instagram.

 

2. Sincroniza de nuevo las páginas de Facebook y perfiles de Instagram a Buzzmonitor. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

 

3. ¡Listo! Una etiqueta de Ads aparecerá en tu cuenta de Instagram y podrás empezar a monitorizar tus posts patrocinados en esta red social.

 

¡Aprovecha y aprende cómo monitorizar posts patrocinados en Instagram a través de Analytics Pro de Buzzmonitor!

USA BUZZMONITOR GRATIS AQUÍ

COMENTARIOS

Deja un comentario