Batalla de Campañas: Pepsi vs Coca Cola


Analizamos las últimas publicadiones patrocinadas en las Fan pages de Facebook de Coca Cola Y Pepsi del 21 Abril al 12 de Mayo para conocer las reacciones de los usuarios hacia cada una de las campañas, utilizando el módulo de Monitoreo (listening) Buzzmonitor. 

COCA COLA 

Analizamos la publicación de la página de Coca Cola hecha el 25 de Abril promocionando su patrocinio del festival de música Vive Latino 2016 y pudimos observar que obtuvo un total de 7,532 reacciones, la mayoría de ellas siendo «likes» y «love». La campaña genero un total de 72 comentarios y 101 shares. Analizamos Twitter y su página de Facebook para concoer las hashtags más utilizadas durante los días analizados y encontramos que el hashtag #shareacoke es el más utilizado entre las menciones de la marca. 

 

Analizando los términos más mencionados entre los comentarios de la publicación, podemos ver que la mayoría de ellos fueron relacionados a un premio que fue ganado por un usuario durante un concurso realizado por la marca que no le fue entregado. 

PEPSI

En el caso de Pepsico, analizamos su publicación hecha el 21 de Abril en donde también patrocinó un importante festival musical: el festival Pal Norte en México. Su campaña genero un total 3,929 reacciones, de las cuales 3,700 fueron likes y 164 «loves». La publicación genero un total de 335 shares y un total de 105 comentarios. El hashtag #pepsiride fue el que másse utilizo en Twitter y la fan page de la marca. 

Analizando las palabras más mencionadas dentro de los comentarios de la campaña podemos observar que la mayoría de ellos se hicieron en relación a las bandas y grupos que se presentarian durante el evento. 

CONCLUSIÓN

Como podemos observar, la campaña de Coca Cola fue la que generó una mayor cantidad de Buzz entre los usuarios. Sin embargo analizando de cerca las interacciones encontramos que la mayoría de sus comentarios generados fueron negativos y que inlcusive tuvo 11 reacciones de enojo mientras que Pepsi no tuvo ninguna reacción de este tipo. Otra diferencia que encontramos es que la campaña de Pepsi fue mejor aceptada por los usuarios y se volvió más viral pues tuvo una mayor cantidad de shares que la campaña de Coca Cola. 

Haz click en nuestro nuestro dashboard comparando estas dos marcas para concocer más datos interestantes, y si quieres aprender a crear un informe de de una sola campaña o publicación como lo hemos hecho en este artículo haz click aquí.  

 

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