Análisis de las Fan Pages de los principales festivales musicales de verano en España


 

En el estudio realizado con Facebook Pages Performance, módulo de Buzzmonitor, entre el 18 de junio y el 08 de julio a seis de los principales festivales del verano, el que más fans tiene, con una diferencia notable respecto al resto, es el Creamfields, con 694.806. En segundo lugar se encuentra el Rototom Sunsplash con 203.514. El FIB se posiciona en tercer lugar con 135.749 fans, aunque ha descendido ese número durante el periodo de estudio, en 65.065 (47,92%); es el festival que ha perdido más número de fans. Le sigue el Dreambeach Villaricos con 98.755 fans. En quinto lugar, se encuentra el Electrosplash con 27.898, el festival ha descendido su número de fans en un 112,23%, pues en el momento del estudio perdió  31.312, más de la mitad de los fans que ya tenía. En última posición aparece el Heineken Jazzaldia con 11.912 fans.

 

Cabe destacar que el festival que más posts ha publicado en sus páginas ha sido el Rototom Sunsplash con 71 posts. Le sigue, con tan solo un post de diferencia el Dreambeach Villaricos. Detrás con entre 40 y 55 posts en el mismo periodo, aparecen Creamfields, Heineken Jazzaldia y Electrosplash. El FIB ha tenido menos actividad y sólo ha realizado 17 posts.

 

A pesar de ser una de las páginas que más fans ha perdido durante el periodo de estudio, el contenido del Electrosplash es el que ha conseguido el mayor ratio de engagement (métrica que relaciona las interacciones con el número de posts de la página y número de fans en un periodo de tiempo), un 0,97%. Con menos del 0,50% le siguen el resto de festivales, siendo Creamfields y Rototom Sunsplash los que menos han generado, 0,15%.

 

El Creamfields, es el primero del ranking de las interacciones, contando con 53.069 cuando finalizó el periodo de estudio, siendo la gran mayoría likes, 35.807; también es el que registra más shares, 6.496 y comentarios 10.316. En segundo lugar, se encuentra el Dreambeach Villaricos con 30.955 interacciones de los usuarios hacia sus contenidos, de las que la mayoría son likes, 20.301.

 

Le siguen Rototom Sunsplash, el FIB, Electrosplash y Heineken Jazzaldia por este orden con 23.805, 7.234, 5.555 y 1.366 respectivamente. La imagen es el tipo de post que más ha gustado a los fans de los festivales analizados, sobre todo a los del Electrosplash (87,5%) y el FIB (82,35%) Los usuarios del Creamfields y el Dreambeach Villaricos prefieren los posts con vídeos con un 66,04% y un 45,71% respectivamente.

 

¡Obten insights como éstos de tu página de Facebook y la de tu competencia con Buzzmonitor gratis!

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!