48 horas en el ciclo de vida de una atención al cliente


Ya se sabe que no es necesario mucho tiempo para que un contenido interesante viralize en las redes sociales, pero, ¿Y cuándo esa publicación es una interacción brindada bien hecha?  

Es de esperarse que el marketing sea responsable por la audiencia de las marcas en las redes sociales, sin embargo, la experiencia nos ha mostrado que el SAC 2.0 o Social CRM es una herramienta a veces más eficiente que 30 segundos de un comercial en la televisión.

Estamos en la era de las conversaciones y, en este sentido, no es necesario discutir que entre el marketing y el SAC, quién es el dueño de la atención al consumidor (este inclusive, es un debate antiguo). Solamente creemos que contenidos significativos necesitan ser creados de todos los lados y el área de atención no puede seguirse aferrando a los scripts tradicionales si quieren ser relevantes en este contexto.

Por eso escogimos a uno de nuestros clientes en Brasil para ilustrar los resultados que tenemos con este trabajo que une: lenguaje asertivo y feeling del equipo de atención.  

 

 

Esta interacción género 16 mil Retweets, pero eso no fue todo. Investigamos el impacto de esta interacción y percibimos que el 89% de los usuarios que replicaron el mensaje, lo hicieron 48hrs después de la publicación del consumidor y la suma de todas las personas a las que les gustó o que compartieron la publicación impactó positivamente a 18,810,792 usuarios en Twitter.

Al final, fue comparado el performance de los posts orgánicos con el contenido tanto de SAC como de Marketing y el resultado fue sorprendente, pero también, esperado. El Post referente a la interacción con el usuario rindió un desempeño hasta 4 veces mayor en comparación de otras interacciones en el perfil de la marca.

 

Con ello podemos comprobar la importancia que puede tener la buena interacción de una marca en redes sociales.

 

   William Ferreira

   Coordinador de E.life Social CRM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¡Mantente al tanto de las novedades de Buzzmonitor y de las últimas noticias en social media!

Descubre a través de casos de estudio cóma Buzzmonitor puede optimizar la estrategia digital de tu negocio.

¡Habla con un especialista
y comienza ahora!

Reúnete con nuestros expertos

¿Comenzamos?

Durante 14 días puedes probar la herramienta de manera gratuita y:

  • Registrar tu marca y competidores para comenzar a escuchar qué dicen de ellos en redes sociales.
  • Analizar los KPI de redes sociales para determinar cuál será el mejor camino para los negocios de tus clientes.
  • Tener una visión global de la herramienta.
  • Contar con apoyo y resolución de dudas de nuestro equipo.

 

¡Descubre el poder de Buzzmonitor sin compromiso!